Estrategias COVID

Con VR, como con el sueño ocurre, nuestro cerebro simula una realidad y la experiencia, pues la amígdala provoca emociones, como el miedo o la excitación, lo que produce “impresiones sensoriales aparentes”. 

Fr

Viaja sin salir de casa

EXPERIENCIAS EN REALIDAD VIRTUAL (VRE)

Recorrer mundo mundos de realidad virtual (VR) ayuda a aliviar el sentimiento de aislamiento como el actual. Desarollamos contenidos que aprovechan de manera creativa las herramientas tecnológicas para construir una experiencia liberadora que se adapte a los gustos de los usuarios

Propuesta de valor

Hospitales

Los productos audiovisuales inmersivos (360 y binaural) construyen
experiencias para apoyar a enfermos y discapacitados con el aislamiento. Conscientes
del impacto negativo que la soledad y el abandono emocional repercute en la mejoría de los pacientes, hemos creado tres productos inmersivos específicos para el tipo de experiencia que desea vivir el paciente: ya sea mientras está en la sala de operaciones, contemplativas o para sustituir vivencias. Adaptativas a sus gustos y características para el momento deseado.

Covid

Por ejemplo, los pacientes aislados podrán recibir en VR un mensaje
familiar. Aunque se encuentren en terapia intensiva o que sus hijos o nietos
no pueden visitarlos, podrán sentirse más cerca.
Ahora imagina que estás atado a una cama de hospital y puedes volver a correr al aire libre con un visor. Y de pronto, estás corriendo en un
bosque y no en el hospital.
Eso ofrecemos en Fictional Reality con “Realidad Virtual para la salud”: experiencias virtuales para pacientes hospitalizados, discapacitados o de la tercera edad. 

Data

El impulso por la Industria de Realidad Virtual no son con afanes lúdicos o técnicos sino las empresas están enfocadas en desarrollar contenidos virtuales por los datos:
“Los sistemas comerciales de RV suelen rastrear los movimientos del cuerpo 90 veces por segundo para mostrar la escena adecuadamente, y los sistemas de alta gama registran 18 tipos de movimientos a través de la cabeza y las manos. Por consiguiente, pasar 20 minutos en una simulación de RV deja un poco menos de 2 millones de grabaciones únicas de lenguaje corporal.” Jeremy Bailenson

El mercado

Con la crisis del Coronavirus estos números han avanzado de una forma alarmante. En el 2020 la gente pasó en promedio 14.5 horas frente a una pantalla, utilizando el 60% de tiempo adicional de su tiempo en casa en plataformas digitales.
La plataforma Steam, como aclara la UNICEF, pasó de 19 millones de usuarios que mantenía en marzo, antes de decretarse el encierro, a 23.5 millones un mes después.

El escenario

En México, uno de los países con menor penetración digital de la OCDE, el 88% de los ciudadanos tienen un Smartphone (ENDUTIH, 2019). El avance es sostenible.
Para que la gente pase más tiempo en la virtualidad se están desarrollando espacios simulados de oficinas y escuelas (AltspaceVR, Facebook Rooms, entre otros) donde la gente pueda convivir de forma virtual, sin riesgo a infectarse.

El mercado de “Extended reality” está
creciendo vertiginosamente hasta pronositcarse $209 billiones para 2022.
Se pronostica para 2025 5.1 billones en VR/AR para Healthcare

Mobirise

Transformación de la televisión

¿Para qué audiencia buscas hacer tus programas y qué época impactar?

VRE es el futuro

Como dice Roman Gubern: “Aunque la RV se nos aparezca como tan novedosa y llamativa, en realidad no hace más que culminar un prolongado desarrollo histórico de la imagen-escena tradicional, acompañada de la vieja aspiración humana de duplicar la realidad.”

Steps

1

El mercado

Para 2017 Markets and Markets reportó que la realidad Virtual para la salud
creció a $976 millones de $525 en 2012. Y “according to Grand View Research, the VR
and Augmented Reality (AR) healthcare industry will be $5.1 billion by 2025”.
2

La teoría : VR

VR can promote calm and relaxation. The technology mimics what meditation achieves in other cognitive behavioral therapies. Spiegel said using VR in this manner helps patients suffering from anxiety and depression, as well as phobias and other mental health issues. VR can relieve pain. Spiegel have tested VR for pain and how to better cope with pain through breathing techniques and positive thinking.
3

The User

Pacientes, niños hospitaliazodos, asilo de ancianos... "When you put on a VR headset in the hospital, you are not in the hospital anymore. It transports the patient to another location, so there's a psychological aspect at  play. And this can impact the rehab process and improve the patient experience" Dr. Orr
FR

Viaja con VRE

Viajes virtuales

Las implementaciones tecnológicas generan nuevas materias estéticas. Desde mapas y sextantes, novelas de viajes y carreras espaciales hasta navegaciones guiadas con exploradores interactivos como Google Earth, transmedia y la Realidad Virtual para retratar el espacio. 

Fictional Reality
Agencia Digital de Contenidos

  • ©David Núñez Ruiz 2020
  • Todos los Derechos Reservados
  • Contacto
  • david@fictionalreality.mx

This website was designed with Mobirise